QUESO PICÓN BEJES-TRESVISO D.O.P.

QUESO PICÓN BEJES-TRESVISO D.O.P.

6,75 €
Sin impuestos

Nuestro queso Picón Bejes-Tresviso D.O.P. es un queso natural, uno de los quesos azules más significativos de España. Olor intenso y penetrante. Recuerdos a cava, animal y moho (penicilium). De textura semiblanda, untuoso y sabor intenso.

Javier Campo, maestro quesero, elabora este magnífico queso azul con la leche de sus vacas alimentadas y cuidadas en pastoreo.

Tamaño
  • Cuña 200-300g.
  • Cuña 300-400g.

 

Una vez elaborado el queso, pasa a cuevas naturales en la montaña para su maduración entre dos y cuatro meses. En estas cuevas, la humedad relativa es del 90% y la temperatura oscila entre 8ºy 12º C.

Estas condiciones, favorecen el desarrollo de mohos del tipo penicillium en el queso durante la maduración, lo que le aporta las zonas y vetas de color azul-verdoso. El sabor es levemente picante, más acusado cuando está elaborado con leche de cabra y oveja pura o en mezcla.

Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo, sal, penicilium y fermentos lácticos.

1214

4 otros productos en la misma categoría:

Nuestra web solo utiliza cookies propias con finalidad técnica, que son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. No recaba ni cede datos personales a terceros.

Puede obtener más información sobre nuestra Política de Cookies.