La Petit Verdot, la más exótica de las vides bordelesas, es la base de este original vino. Normalmente utilizada en pequeñas proporciones para aportar nervio a otras variedades, Abadía Retuerta ha aprovechado todo el potencial de esta uva para crear un vino monovarietal único y muy original. El potente sol de Castilla, un particular terruño con suelo predominantemente arenoso y varios meses de reposo en barrica le conceden un carácter exquisito.
Una variedad de ciclo largo que abraza la nueva situación climática de mayor insolación.
De cuerpo firme y estructurado, tiene un largo final, sedoso y cálido. Su producción es muy limitada y selecta. Un capricho para sibaritas.
Información Adicional
VARIEDAD
100% Petit Verdot
VIDA
16 Meses en barricas de roble francés y americano
Notas de cata
Gran concentración de color, tiñe la copa. Nariz muy seria, atractiva, sin orituras. Destacan notas minerales de grato, de fruta escarchada y especiadas que recuerdan a regaliz de palo, clavo, pimienta negra,... con un sutil toque, casi medicinal, de madera de sabina.En boca destaca su entrada suave, que luego da paso a un vino de gran energía, carnoso, con nervio, vivo, eléctrico... que ¡te levanta de la silla! Un vino de raza, que guarda un armónico equilibrio de estructura, alcohol y acidez. De gran potencial de guarda, se afianará en botella por muchos, muchísimos años.