RIBERA DEL DUERO.
Raíz Profunda ,es considerado en la bodega como “la obra summun por excelencia” de su enólogo, Ignacio Figueroa. Un vino de un rojo picota intenso, en nariz se aprecian aromas minerales y a fruta negra madura, y, en boca, los elegantes toques balsámicos de la madera.
Nota de cata
En este vino queda reflejada la tierra cascajosa donde se ubica el viñedo al que abraza el Duero en su lento recorrido, cuestiones que quedan impregnadas y dotan de aromas, sabor y carácter a las uvas que se emplean en su elaboración.
Elegancia en sus aromas, recuerdos al olor de tierra mojadas, minerales y a frutos negros maduros. Espléndido en la boca con recuerdos a maderas finas y balsámicos, torrefactos.
Sabores estructurados y carnosos, amplio y,cómo no, profundo.
Fase visual: color rojo cereza intenso, de capa alta, limpio y brillante.
Fase olfativa: potente y elegante en sus aromas. Recuerdos a olor de tierra mojada, minerales y a frutos negros maduros. Dulces torrefactos con tonos a café y miel.
Fase gustativa: espléndido en boca con un tanino marcado y centro carnoso. Sabores a maderas finas, balsámicos, torrefactos. Potente y estructurado, amplio y con largo retrogusto o si se prefiere profundo.
Recomendaciones
Maridaje: asados, chuletón a la brasa, carnes rojas y caza mayor
Servir a temperatura: 16 – 18ºC.