RIBERA DEL DUERO.
Pruno nació siendo el más joven de los Villacreces y al poco tiempo se convirtió en el verdadero protagonista de la bodega. Enseguida empezó a ocupar los primeros puestos en las listas de los vinos más vendidos, lugar que nunca ha abandonado. Es un vino fresco, accesible, con un precio siempre asequible y un estilo que suele gustar a la mayoría de paladares: aromático, frutal, elegante, jugoso... Un vino "asombroso, que ofrece y ofrece", en palabras del propio gurú norteamericano, Robert Parker.
VARIEDADES:
90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
ELABORACIÓN:
Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Doble selección en mesa de grano y racimo. Fermentación en depósito de acero inoxidable.
ENVEJECIMIENTO:
12 meses en barrica de roble francés de las tonelerías Darnajou y Taransaud.
NOTAS DE CATA:
Rojo picota intenso, con ribete amoratado. Aroma intenso, con notas complejas y concetradas a cacao tostado y caramelo de café con leche, con fondo de fruta roja en confitura (arándano y cerezas). Recuerdo mineral. Potente, carnoso y buena estructura. Amplio, con buen volumen donde se aprecian tatinos maduros bien integrados. Chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.